RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Se llevaron el dinero de las ofrendas de una iglesia en Portoviejo

Delincuentes ingresaron a la casa parroquial de una iglesia y se llevaron el dinero recaudado de las ofrendas y bautizos.

El robo, ocurrido el domingo en la casa parroquial de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la ciudadela Municipal de Portoviejo, ha dejado a la comunidad religiosa con los fondos reducidos para sus actividades.

Según informes policiales, el hecho los descubrió aproximadamente a las 19h00, el párroco cuando regresó a la iglesia tras cumplir con compromisos religiosos fuera.

Al llegar se percató de que las cerraduras de su dormitorio habían sido forzadas.

Se llevaron 4 mil dólares de las ofrendas

Los delincuentes se llevaron 4.000 dólares en efectivo, dinero proveniente de ofrendas y eventos religiosos como bautizos.

El sacerdote nunca imaginó que mientras brindaba la bendición de Dios, sería víctima de la delincuencia, dijo a los gendarmes.

Agentes de la Policía Judicial acudieron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.

Durante la inspección se constató que la casa parroquial no cuenta con cámaras de seguridad, lo que dificulta ka identificación de los resonsables.

Los investigadores están buscando pistas en cámaras de seguridad de los alrededores.

Este hecho ha dejado a la iglesia sin recursos para las actividades religiosas de la semana.

La Policía continúa investigando el caso que, según se indicó, podría estar relacionado con otros robos recientes en la zona.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que estén atentos y reportes cualquier actividad sospechosa en los alrededores de casa, negocios y ahora incluso hasta en casa de oración, iglesias y templos, ya que la delincuencia no perdona.

Los ladrones solo se llevaron el dinero de las ofrendas de la iglesia. (EL DIARIO)