RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Procesado por robo con violencia

Riobamba (Chimborazo), 01 de marzo de 2024.- En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, desarrollada la tarde del jueves 29 de febrero, Fiscalía formuló cargos contra Jesús Manuel M. M. por su presunta participación en el delito de robo con violencia.

La Jueza de turno acogió el pedido de Fiscalía y dictó orden de prisión preventiva para el procesado. La instrucción fiscal durará treinta días.

Fiscalía investiga los hechos suscitados alrededor de las 21:30 del 28 de febrero de 2024 en el barrio 24 de Mayo, en Riobamba. La víctima transitaba por la zona junto a su novia, cuando Jesús Manuel M. M. se bajó de una bicicleta –que conducía otro asaltante– y lo apuñaló con un cuchillo en varias partes del cuerpo, para que le entregaran sus pertenencias.

Luego de cometer el ilícito, huyeron del lugar.

En ese momento la novia del agredido alertó a los agentes de Policía y empezaron las labores de búsqueda de los presuntos infractores. Jesús Manuel M. M. fue ubicado y aprehendido en delito flagrante, en la avenida Monseñor Leónidas Proaño y Lizarzaburu. La víctima fue trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica.

Fiscalía sustentó el inicio de la instrucción fiscal con varios elementos de convicción, entre éstos: el testimonio de las víctimas, que en su relató reconocieron a Jesús Manuel M. M. como su agresor; el testimonio de los agentes aprehensores, la pericia de reconocimiento médico-legal a la víctima (en la que se le establecieron treinta días de incapacidad), el informe de reconocimiento del lugar del lugar de los hechos, entre otros.

Información jurídica

El delito de robo está tipificado en el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuya pena privativa de libertad va de cinco a siete años. En este caso se sumó la circunstancia agravante del artículo 47, numeral 5, del mismo cuerpo legal: cometer la infracción con participación de dos o más personas. (FGE)