RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Detenidos con droga recuperaron su libertad

Gonzalo B., José B. y Génesis B. fueron detenidos por los delitos de tenencia de sustancias ilícitas; sin embargo, en las audiencias de formulación de cargos recuperaron la libertad.

UNO EN LIBERTAD

Gonzalo B. y James D. fueron detenidos en un operativo efectuado en el sur de Machala y en el que se decomisó droga y un arma de fuego.

Eran aproximadamente las 12:00 del martes cuando los uniformados realizaban operativos antidelictivos en el sector de la Alcides Pesantez.

En ese instante los gendarmes se percataron de la presencia de un sujeto sin camiseta en el exterior de una vivienda esquinera y este individuo al notar que los uniformados se acercaban corrió para ingresar a la casa.

Se procedió a allanar el domicilio y en una habitación se encontró a los sospechosos, quienes estaban nerviosos.

Los policías realizaron un registro minucioso y al buscar debajo de los mueble hallaron una carabina, una alimentadora de pistola, 40 fundas plásticas con marihuana y 276 sobres con cocaína.

Por los delitos de tenencia de sustancias ilícitas sujetas a fiscalización y tenencia de arma de fuego los dos fueron aprehendidos.

En la audiencia de formulación de cargos, el Juez Paul Gallardo ordenó la prisión preventiva para Gonzalo B.; mientras que James D. salió en libertad con medidas cautelares y tiene prohibido salir del país.

OTRO LIBRE

José B. fue aprehendido cuando los uniformados realizaban patrullajes de rutina y fueron alertados por una ciudadana, quien indicó que los niños ya no pueden ni salir a la tienda a causa de la delincuencia en el sector provocada por el expendio de droga.

Los agentes al conocer las características del sospechoso y la vivienda utilizada para el ilícito, inmediatamente planificaron un operativo.

Fue así que la tarde del 26 de febrero los gendarmes se dirigieron a las calles Marcos Aguilera, entre independencia y Luis León Román, en el sector 13 de Abril, en Pasaje.

En el lugar se neutralizó a un sujeto que tenía en el bolsillo algunos sobres de marihuana y al revisar la vivienda hallaron 150 envolturas con marihuana y 11 dólares, razón por la que fue detenido.

En la audiencia de formulación de cargos, la jueza Diana Quezada ordenó medidas alternativas y también salió el libertad, por ello, tiene que presentarse los jueves en una unidad judicial.

MUJER EN LIBERTAD

En otro caso, los uniformados del bloque de seguridad, cumplieron operaciones militares de control de armas municiones y explosivos CAMEX, en el sector de la avenida Loja, en el cantón Santa Rosa.

En este lugar se detuvo a una persona en actividad sospechosa con 11 sobres con sustancias sujetas catalogadas a fiscalización cocaína y 48 dólares.

Fiscalía ordenó la detención de Génesis B., quien fue entregada a las autoridades correspondientes para los trámites legales pertinentes.

El juez Cristian Luna ordenó medidas cautelares y ella salió en libertad, pues consideró que la procesada tiene 19 Años y que la cantidad de droga encontrada en su poder era “ínfima”. (DIARIO CORREO)