Riobamba (Chimborazo), 08 de marzo de 2024.- Por su presunta participación en el tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en mediana escala, Fiscalía inició un proceso penal contra Antonio Sebastián H. O., aprehendido en la ciudadela Juan Montalvo, en Riobamba.
Al finalizar la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la Jueza de la Unidad Judicial Penal del cantón que conoció la causa dispuso para el procesado la prohibición de salida del país y la obligación de presentarse dos días a la semana ante la autoridad competente.
Antonio Sebastián H. O. fue aprehendido la mañana del 6 de marzo de 2024 en las calles Jose Manuel Espinoza y José García Carreño, en Riobamba, luego de que agentes antinarcóticos de la Policía Nacional –por medio de información reservada– conocieran que el procesado estaría en el lugar comercializando sustancias sujetas a fiscalización.
Los agentes acudieron al lugar, donde –tras la inspección de sus pertenencias– se encontró en su mochila una funda plásticas que contenía una sustancia verdosa, que dio positivo para marihuana, con un peso neto de 63 gramos, por lo que fue aprehendido en delito flagrante.
Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con elementos de convicción como el parte policial, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, los resultados de análisis químico de la sustancia incautada, testimonios de agentes policiales, los informes de seguimientos y vigilancias, entre otros.
Antonio Sebastián H. O. será juzgado por procedimiento directo, con una instrucción fiscal de veinte días. La audiencia de juicio se llevará a cabo el 27 de marzo de 2024.
Información jurídica
El delito de tráfico de drogas en mediana escala se sanciona con pena privativa de libertad de uno a tres años, según el artículo 220, numeral 1, literal b, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (FGE)
Mas noticias
Madre e hija atacadas a bala en Manta
Distribuidor de helados es asesinado en Colón, Portoviejo
Dos hombres son asesinados en medio de la oscuridad, en Portoviejo