RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Adulto mayor sentenciado a 19 años de prisión por la violación a una niña

Latacunga (Cotopaxi), 14 de marzo de 2024.- Un Tribunal de Garantías Penales de Cotopaxi dictó sentencia condenatoria de diecinueve años de privación de libertad en contra de Evelio S. G., como autor de la violación a una niña de 10 años, en el cantón Pangua.

A través de un parte policial se conoció que, la mañana del 8 de octubre de 2022, dos hermanas –de 10 y 6 años– habían salido a vender cacao, cuando sus padres fueron a otra comunidad cercana.

Las niñas se encontraron con el agresor (de 78 años) quien les tomó de la mano y, con engaños, los abordó. Luego, les tapó la boca y, en contra de su voluntad, las llevó a un cuarto en la segunda planta del inmueble donde habitaba, en la parroquia Moraspungo.

Allí violentó a la niña de 10 años y ejecutó actos de naturaleza sexual en contra de las dos hermanas.

Según indicó el dueño de la vivienda, el sentenciado habría sido denunciado anteriormente porque llevaba a niñas a la fuerza a su habitación y para que no digan nada les ofrecía chupetes y otras golosinas. Esta vez fue detenido en delito flagrante.

En la audiencia de juzgamiento, la Fiscalía presentó como elementos probatorios el testimonio anticipado de la víctima, los testimonios de la tía de la niña y de los policías aprehensores, así como los informes de ginecología, psicología y de trabajo social.

Con estas pruebas, la Fiscalía demostró la responsabilidad penal del sentenciado y la existencia del delito, mismas que fueron acogidas por los jueces que dictaron la sentencia.

Información Jurídica

El delito de violación se encuentra tipificado en el Art. 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y será sancionado con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años. (FGE)