RADIO COLOSAL

1040 AM HD

CONFERENCIA INTERNACIONAL INCURSIÓN DE LA TECNOLOGÍA EN EL DISEÑO DE MODAS – TUNGURAHUA FASHION WEEK TFW 2024

El Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua y CALTU como parte de la semana de la moda, “Fashion week Tungurahua TFW 2024” presentaron la conferencia internacional: “Incursión de la tecnología en el diseño de modas”, con la ponencia de Erick Pérez Sandi, diseñador mexicano, quien cuenta con una amplia experiencia en la investigación de tendencias en consumo global dentro de la industria de la moda.

La conferencia realizada en el Salón auditorio del Gobierno Provincial, contó con la participación de estudiantes, artesanos, emprendedores y empresarios de Tungurahua.

Lilia Villavicencio, Directora de Producción, destacó la importancia de crear estos espacios donde la capacitación para nuevos talentos es fundamental para fomentar el desarrollo productivo en diversos sectores, siendo el textil, cuero y calzado el que toma fuerza gracias a la semana de la moda implementada en la provincia, ésto debido a la gestión del Gobierno Provincial de Tungurahua como parte del compromiso con el desarrollo de los productores tungurahuenses.

Esta jornada se llevó a cabo con un ponente de renombrada trayectoria, pues Erick Perez Sandi no solo es un diseñador de renombre en México, colaborador de revistas como Focus, Exit y Fusible, sino que también es un educador apasionado por el mundo del diseño y la moda. Durante su conferencia, el mexicano resaltó la importancia de integrar de manera armoniosa la tecnología en el diseño de moda.

Erick, entregó conocimientos innovadores para los talentos de la industria enfatizando sobre cómo la sinergia en tendencias puede potenciar la creatividad y la eficiencia en la moda con la creación de prendas únicas y sostenibles, así como en la optimización de los procesos de producción.

Con temas como tendencias cromáticas, inteligencia artificial, engagement, animación, texturas, y más; su enfoque visionario y su capacidad para anticipar las proyecciones en el diseño dejaron una profunda impresión en todos los asistentes. Como premisa importante se destacó la oportunidad en el uso de la tecnología, pues no solo amplía posibilidades creativas, sino que también permite abordar los desafíos ambientales y sociales de la industria de la moda.

De esta manera se fortalece el posicionamiento de Tungurahua como un centro de referencia en el ámbito del diseño de moda y se impulsa el intercambio de conocimientos y la creación de redes entre profesionales del sector a nivel nacional e internacional.