RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Policía reforzó equipos de búsqueda y rescate de víctimas en zonas de deslaves en Tungurahua

Este miércoles 19 de junio, el Comité de Operaciones de Emergencia de Tungurahua (COE) brindó una rueda de prensa para informar a la ciudadanía sobre las medidas tomadas frente al emergencia vial que afectó varios sectores de la provincia, en especial la parroquia Rioverde, del cantón Baños de Agua Santa.
En materia de seguridad, el Crnl. E.M. Alex Fabricio Silva explicó los operativos de búsqueda y rescate que adoptó la Policía Nacional desde que inició la emergencia con la evacuación de más de 200 personas que se encontraban en la zona cero y el rescate de 14 personas fallecidas que fueron arrastradas por los aluviones.

Sobre este tema, el Coronel Silva informó que un equipo conformado por 12 comandos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) son los que continúan en los sectores afectados por los deslaves, acompañados por un can especializado en la detección de desaparecidos y personas fallecidas, el mismo que halló a 06 cuerpos en los sectores afectados.
De igual manera, el servicio de Aeropolicial realizó más de 12 operaciones aéreas trasladando al personal de Medicina Legal, Criminalística, desde el cantón Baños hasta la zona del desastre para la identificación de los fallecidos.

Se ha reforzado los servicios de prevención y tránsito con personal de los demás cantones en un numérico de 50 efectivos quienes apoyarán a las actividades en Baños y en la parroquia Rioverde, sobre todo en los tres albergues establecidos, donde se encuentran alrededor de más mil evacuados.
Dentro de las actividades ejecutadas por la Policía Nacional se encuentran una evacuación aeromédica, con el aporte de 02 equipos tácticos y más de 100 efectivos distribuidos en la zona cero; como apoyo logístico 01 bus, 01 camión, 08 patrulleros, 10 motocicletas.

La Policía Nacional continúa brindando seguridad a las familias afectadas y emprendiendo operativos para salvaguardar la integridad de las personas y controlando el tránsito en sectores que podrían tener complicaciones a futuro.