RADIO COLOSAL

1040 AM HD

¿CAMBIO DE QUÉ?

La eliminación torpe de la tabla de drogas, hoy ubica a un consumidor en el nivel de un microtraficante.
Tanto es así, que la Corte Nacional, ha emitido una resolución para solventar el vacío legal.

Por consiguiente, no es ningún acierto lo realizado por el régimen, con fines de impacto propagandístico.
Es evidente que pactó con quienes destruyeron el país durante la década infame, ello permitió el incremento de impuestos y la destitución de Fausto Murillo, para dejarles que se tomen la Judicatura.
La declaración de terroristas a las bandas criminales, es inapropiada, porque el terrorismo es la coerción mediante la cual se impone una ideología, creencia religiosa o supremacía racial.

Lo que existe en Ecuador es coerción para financiar hampones comunes y políticos, dedicados al tráfico de armas, personas, órganos humanos, divisas, equipos, documentos y narcóticos. Aquello es narcoterrorismo, no terrorismo.

Los actos terroristas fueron los de octubre2019 y junio2022, pero siniestros diputados les otorgaron amnistía a sus actores.

Las incautaciones realizadas con inteligencia y riesgo militar, han sido manipuladas con fines propagandísticos.

No obstante el valiente esfuerzo militar, el hampa común y política siguen intactas.
Los decretos de excepción, específicamente el 111, por ambiguo, han servido para que el hampa mida, pese y evalúe los alcances y limitaciones del narco-Estado. Siguen las extorsiones, los secuestros, los asaltos, los asesinatos, lo que no tienen es la cobertura de prensa anterior, porque el régimen gastó dos millones y medio en pautar con mercenarios de la comunicación, comprando su silencio.
Los “apoyos internacionales” hacen parte del show de precampaña electoral.

No se hacen preguntas estructurales como por ejemplo: eliminar funciones, instituciones y regiones que conforman el narco-Estado; permitir bases militares aliadas, para prevenir y combatir tanto el narcoterrorismo, como la pesca industrial ilegal.

No se evidencia objetivamente ningún desarrollo en nuestra economía.

Dentro de éste esquema propagandístico, lo destacable es el apoyo ciudadano en torno a la Fiscal, porque cumple, en la medida de sus posibilidades, con su obligación jurídica.

Por lo demás, el país sigue transitando en el pantanal, camino a la cubanización, la clase media emprendedora está golpeada con impuestos, vacunas, regulaciones, muchos negocios han quebrado, el sector turístico y agrícola están comprimidos, los únicos que disponen de liquidez son el parasitismo burocrático, el hampa política y el narcoterrorismo.

Pero hay ilusos, obnubilados por la propaganda, que insisten en repetir la misma receta forosaopaulista de “izquierda moderada” el 2025, para que nada cambie. ¡Pobre paisaje!

Orlando Amores Terán